Frenos



¿Qué es?

El sistema de frenos es uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que es el encargado de detenerlo, ya sea por las condiciones normales de manejo o cuando ocurren situaciones inesperadas.

¿Por qué debo realizar las revisiones de frenos?

Para activar el sistema de frenos, se requiere de una palanca, una fuerza hidráulica y fricción. Cada componente involucrado en el mecanismo de freno está diseñado y creado con ingeniería compleja para producir movimientos precisos. Mientras más fuerza se aplique al pedal de freno, mayor fuerza se aplicará a las ruedas para detenerlo. En la actualidad hay otros componentes, como el ABS o el control de tracción que trabajan en conjunto con el sistema de frenos para complementar y mejorar el frenado. Es por esto que es esencial revisar periódicamente el sistema de frenos y saber cuándo es necesario darle mantenimiento a un componente o reemplazarlo por completo. Un sistema de frenos en buen estado es su seguro de vida en carretera.

¿Cada cuánto?

Por nuestras condiciones geográficas, Super Servicio le recomienda realizar una inspección minuciosa del sistema cada 6 meses o 10.000km o cuando surja cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Pedal de freno bajo o esponjoso
  • Luz de aviso de freno encendida
  • Ruidos o chillidos en los frenos
  • Vibración al frenar